El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Egresan 233 estudiantes de la UTPN

 Hoy 233 estudiantes de la UTPN egresaron del nivel Técnico Superior Universitario e Ingeniería por lo que realizaron su ceremonia de graduación tuvo lugar hoy.

Por: Redaccion 27 Octubre 2017 20:47

Desde su surgimiento al norponiente de Ciudad Juárez, el 19 de marzo de 2013, en la colonia Puerto Anapra como una nueva opción educativa para los fronterizos, la Casa de Estudios ha formado 823 hombres y mujeres con grado de Técnico Superior Universitario y 276 con el nivel de Ingeniería.

Cabe destacar que los graduandos de hoy pertenecían a las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecatrónica: 40 egresados; TSU en Procesos Industriales: 69; TSU en Administración: 18; TSU en Operaciones Comerciales Internacionales: 79; TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación: 15; y en Ingeniería en Logística Internacional: 12 egresados.

La Rectora de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, Laura Elena Arce Méndez, dijo que es un gusto entregar a la comunidad jóvenes capaces de enfrentar los retos actuales del país, bien preparados, con características sensibles y humanísticas.

La matrícula registrada por la UTPN en su primer cuatrimestre, septiembre-diciembre de 2012, fue por 273 estudiantes y hoy cuenta con una población de mil 261 universitarios; plantel en el que la carrera de TSU en Operaciones Comerciales Internacionales es la que mayor cantidad de titulados ha dado, con 301.

Asimismo, destacó que el modelo educativo de la Universidades Tecnológicas permite a los estudiantes adherirse al campo laboral previo a finalizar en grado de TSU a través de las estadías, lo cual favorece que cerca del 90 por ciento de los egresados 


Las Más Leídas