El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU aumentará presencia militar en Corea del Sur, acuerdan

Estados Unidos y Corea del Sur acordaron aumentar la presencia militar estadounidense con aviones de combate, submarinos nucleares y portaviones para intimidar a Corea del Norte.

Por: Redaccion 29 Octubre 2017 11:54

Song Young-moo, ministro de Defensa de Corea del Sur, y su homólogo estadounidense James Mattis acordaron reunión para facilitar la transferencia “expedita” del Control Operacional en Tiempos de Guerra a la zona asiática.

Las medidas permitirán que fácilmente puedan hacer transferencias militares en el “momento adecuado” para castigar y responder eficazmente a las provocaciones de Corea del Norte.

Mattis y Song continuarán con los trabajos para mejorar el proyecto y para implementar el Control Operacional de Tiempo de Guerra.

Comunicado sobre la reunión señalan que entre los planes reafirmaron su intención de "mejorar los despliegues rotativos de los activos estratégicos de EE.UU. en la península y en sus inmediaciones".

Estados Unidos tiene 28 mil 500 efectivos en Corea del Sur y con este acuerdo aumentaría el despliegue de submarinos, portaviones y aviones de ataque.

También puede leer de hoy: Avión espía de EU sobrevuela frontera de Corea del Norte.


Las Más Leídas