El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Puentazo en gobierno para abrir el mes * Toma juez federal caso Mauli * Neil por la diputación federal * #fierropariente saca filo a la gudalaña


Por: Tiempo .. . 30 Octubre 2017 07:01

PARA EMPEZAR bien el mes, Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda,  oficializó que los burócratas estatales,  no trabajaránl el próximo miércoles uno y jueves dos.

¿Qué tal eh?..

Así que la raza, sobre todo los integrantes del gabinetazo tomarán además el viernes, júrelo;  del sábado, ni pensarlo  pisar las oficinas de gobierno este día es atentatorio contra los derechos humanos, sin derecho a criterio de oportunidad...

Por lo pronto los burócratas a festejar el día de muertos… que últimamente hay muchos.

UN JUEZ FEDERAL aceptó la competencia en el caso de Pedro Mauli, exsecretario de Finanzas del PRI, luego de que la juez de control estatal, Zulema Palma, se declaró incompetente.

El asunto enchiló en serio a la Consejería Jurídica, afirman que el mismo titular Maclovio Murillo, compareció a la audiencia del brazo del Ministerio Público Federal para oponerse, pero los argumentos no valieron; ratificaron que debe llevarse el proceso en el ámbito federal.

El argumento central, fue que son recursos utilizados por el PRI en un año electoral, por las campañas del 2015.

El caso Mauli sacó de onda al poder judicial, porque se suponía que todo estaba bajo control.

Pero esto apenas empieza, vienen las apelaciones, amparos y revisiones, dicen que como para enero sabrá definitivamente quien llevará este Expediente X.

EL RECTOR LUIS #fierropariente de la UACH, empezó a concretar la departamentalización.

Ante la grilla y oposición de los directores y por la recomendación de las consultoras Pilar Verdejo París y Magdalena Orta, de la empresa Calidad en la Educación y en el Trabajo, S.C., primero le darán una buena peinada al área administrativa y luego a la académica.

Así que #fierropariente, está afilando la guadaña, pues recortará empleados administrativos.

Desaparecerán las mini secretarías de planeación, administración, extensión, académico y postgrado, que hay en cada escuela, para integrarlas a los departamentos pero en cualquier caso, todo dependerá de Rectoría.

Así que la chanatización en la UACH, está por empezar y muchos no llegarán a los buñuelos, ni a los festejos de la Revolución.

Las consultoras y la empresa fueron contratadas por recomendaciones directitas del Salvador Malo, Dirección General de Educación Superior Universitaria de Educación Superior de la SEP.

Pilar Verdejo París y Magdalena Orta, se reunieron a todos los directores de facultades de la UACH para darles una buena mareada sobre la transformación universitaria y sin equino liderazgo como en Teseachi...

La empresa Calidad en la Educación y en el Trabajo, S.C., desarrolla programas de desarrollo de capital humano y las competencias de sus colaboradores de las instituciones educativas...

ASEGURAN QUE Omar Bazán, presidente del PRI estatal, ya puso en México su carta para la diputación federal, se trata Neil Pérez Campos, exsecretario Administrativo del Congreso y exdirector de Servicios Municipales con Marco Quezada.

Neil es de los hombres más cercanos a Omar Bazán con influencia en la región de Moris, donde opera fuerte en los negocios mineros.

Neil sería igualmente opción para la diputación local, si... el presidente estatal no se pone en el número uno de la lista, con la intención claro de coordinar la bancada priísta, que va por el control del Congreso.

A QUIEN TAMBIÉN se menciona para la diputación federal, es a la senadora Graciela Ortiz, por el distrito de Parral, donde es originaria.

Realmente la influyente legisladora no tendría problema la nominación, está en el círculo cerrado de quienes manejan el PRI y el Poder Legislativo en México; actualmente es vicepresidenta del Senado y en Parral, pocos le pueden hacer contra peso.

Sin embargo, todo se definirá tras la nominación de la candidatura a la presidencia de la república del PRI, en cualquier caso el proyecto de Chela Ortiz para la gubernatura sigue vigente.

ESTE FIN DE semana, volvió a correr el rumor de que Tere Ortuño, había ya dejado definitivamente la dirección del sistema Colegio de Bachilleres.

Nada, nada, nada, la ex senadora sigue en el cargo y hoy mismo tiene un evento en el plantel 10 con Maru Campos, dentro del programa de la alcaldesa, Presidenta en tu Escuela.

La grilla en el Bachilleres se tranquilizo, pero siguen las broncas soterradas, los maestros esta agarrando aire para después del puente Guadalupe-Reyes que ahi viene… pero primero el día de Muertos, luego el black freeday, los festejos revolucionarios, para ir entrenando el brazo.


Las Más Leídas