El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fantasma del TLCAN deprecia al peso; así subió el dólar

Nuevamente el temor del fracaso del TLCAN afectó al peso mexicano, ahora por el mal futuro que augura Fitch, así que el dólar subió nuevamente a precio no visto desde marzo.

Por: Redaccion 30 Octubre 2017 14:47

Banxico reportó que el dólar spot cerró este lunes en 19.25 pesos, el mayor precio desde el 15 de marzo, con lo que retrocedió la moneda mexicana tan sólo en el día 8.95 centavos, un 0.47%.

Citibanamex cerró con el dólar a 19.55 pesos en ventanilla, arriba de los 19.45 pesos que reportó el viernes pasado.

El peso mexicano fue la tercer peor moneda del mundo según las mediciones de Bloomberg.

De acuerdo a El Financiero “el peso mexicano retrocedió luego que la agencia Fitch dijera que una prórroga en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se refleja en una una creciente incertidumbre, y que si Estados Unidos se retira del pacto causaría un impacto negativo en la economía mexicana”.

Además los participantes del mercado cambiario mostraron ánimo negativo por las declaraciones de la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, en el sentido de que Estados Unidos tiene “propuesta preocupantes” para la renegociación del TLCAN.

El peso no más no tuvo peor día porque los precios del petróleo avanzaron y porque el dólar retrocedió ante una canasta de diez divisas un 0.23%.

Este lunes el barril de West texas subió 0.43% a 54.13 dólares, mientras que el Brent por su parte avanzó 0.68% a 60.85 dólares.


Las Más Leídas