El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Santiago Nieto violó presunción de inocencia de César Duarte: Defensa

La defensa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, declaró que Santiago Nieto, extitular de Fepade, violó la presunción inocencia sobre delitos electorales.

Por: Redaccion 30 Octubre 2017 17:33

Documento de la abogada Alma Pellón indica que Fepade señaló a César Duarte y a otros relacionados al PRI como culpables de delitos electorales, con lo que violó la presunción de inocencia e interfirió con la autonomía de las autoridades judiciales.

El escrito lo firma el abogado Ricardo Sánchez Reyes en el que exponen que Santiago Nieto dijo en conferencias de prensa, entrevistas, comunicados y redes sociales que son culpables el exgobernador César Duarte y otros priístas.

Las violaciones a la presunción de inocencia son:

“1) El día 15 de junio del año 2017: que investiga la responsabilidad de César Duarte; 2) El día 20 de junio del 2017: que solicitó a un juez federal una orden de aprehensión contra Duarte, por el delito de peculado electoral, por el desvío de más de 79 millones de pesos presuntamente retenidos a servidores públicos para transferirlos al partido PRI; 3) El día 23 de junio de 2017: que dicho día se celebró la audiencia inicial contra César Duarte, y que no asistió; que el juez le solicitó ampliar información para librar orden de aprehensión en su contra”, entre otros que publica Milenio.

“Dando como consecuencia el reconocimiento de que si bien Santiago Nieto Castillo es titular del derecho de libertad de expresión contemplado en el artículo 6 de la Carta Magna, también lo es que en su carácter de servidor público tiene el deber básico de (i) no violar los derechos de las demás personas al ejercer dicha libertad fundamental”, agrega el documento.

Fue el 30 de junio cuando dio a conocer que libraron orden de aprehensión contra César Duarte y el 5 de julio pidió la ficha roja a la Interpol.


Las Más Leídas