El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México y Canadá dejarían de lado a Estados Unidos del TLCAN

La cámara de Comercio de Canadá en México, hizo saberle sus inquietudes al presidente, Enrique Peña Nieto, sobre la posible salida de Estados Unidos en el TLCAN.

Por: Pavel Juárez Urbina 30 Octubre 2017 16:53

Además de  propuesta sobre el comercio completamente abierto entre México y Canadá.

CanCham ve con inquietud el desarrollo de la renegociación del TLCAN.

Por la postura estadounidense de plantear diversos temas que dañarían el acceso a los mercados en el TLCAN, como las reglas de origen de asimétricas, la administración estacional de exploraciones agrícolas, afectación de garantía de las inversiones regionales vía la opcionalidad o desaparición de los mecanismos de solución de controversias cómo el déficit comercial o la subvaluación de los tipos de cambio.

La cámara de comerció afirmó que ninguna de esas propuestas “fortalecería a la región de Norteamérica para seguir su competitividad y serían muy dañinas para la economía de los tres países”.

Ante la seria amenaza de EU sobre su salida, la CanCham, sostiene que el TLCAN debe de seguir para México y Canadá y “aprovechar los avances de la negociación para modernizarlo en múltiples áreas como la facilitación comercial, el comercio electrónico, el sector energético, financiero, telecomunicaciones y transportes, pymes, género, entre otros sectores”.


Las Más Leídas