El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La paz un elemento adicional para terminar la corrupción: Jorge Soto

El Diputado Jorge Soto presentó su Primer Informe en el que destacó principalmente su trabajo en la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción, aprobado en julio por el Congreso del Estado.

Por: Miguel Fierro Serna 30 Octubre 2017 22:35

En compañía de sus compañeros y compañeras de bancada en el Congreso y funcionarios estatales, el legislador comentó que poco podemos avanzar si no resolvemos el problema de la corrupción, por eso desde el principio buscó presidir la Comisión de Fiscalización en el Congreso. Fue desde ahí donde puedo ejercer acción penal contra el ex Auditor del Estado, Jesús Esparza.

Jorge Soto se ha caracterizado por su entrega y entusiasmo en el combate a la corrupción, es por eso que el pasado 20 de diciembre, a nombre de los diputados de Acción Nacional, presentó una iniciativa ante el Congreso para reformar la Constitución del estado, y así dar vida al SEA.

El legislador blanquiazul es el Presidente de la Comisión Especial Anticorrupción y uno de los principales impulsores en esta materia. Esta Comisión tiene la tarea de crear las leyes secundarias para el correcto funcionamiento del SEA y poder prevenir y sancionar los casos de corrupción.

Ante este grave padecimiento por el que ha pasado recientemente el Estado, la Comisión Especial Anticorrupción está planteando la conformación de una Comisión Seleccionadora independiente para que se encargue de elegir a los cinco ciudadanos que integrarán el Comité de Participación Ciudadana.

El legislador comentó que espera que el tema de la corrupción no sea un tema de moda sino que esté en la agenda nacional, y agregó que la paz es un elemento adicional para terminar con la corrupción.

En un mensaje multimedia, el gobernador del Estado, Javier Corral, habló del compromiso y la convicción que el Diputado ha mostrado en el combate a la corrupción y con el orden legal, y agregó que Soto Prieto ha puesto, en esta tarea, su entusiasmo, su inteligencia y su compromiso.

Por su parte, la diputada Blanca Gámez comentó que Jorge Soto es un Diputado que se ha ganado credibilidad por el peso de sus acciones.


Las Más Leídas