El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propuso Rocío González igualar leyes de desarrollo urbano en Chihuahua

Rocío González, diputada por el partido del PAN, presentó iniciativa que pretende poner en igual importancia la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible con la Ley General de Asentamientos Humanos.

Por: Redaccion 31 Octubre 2017 14:18

Respecto a su iniciativa, la diputada comentó que “Representa gran avance para el urbanismo en el estado porque pretende superar los obstáculos que impiden el desarrollo real de las ciudades, además de que incorpora conceptos y mecanismos clave en la construcción de ciudades más habitables; la urbanización ofrece la posibilidad de nuevas formas de inclusión social, mayor igualdad, acceso a servicios y nuevas oportunidades”.

Por lo que Rocío González, diputada del PAN, pide poner en igual importancia la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Esta iniciativa contempla el concepto del derecho a la ciudad, la movilidad, la resiliencia, la sustentabilidad ambiental, la participación ciudadana y la transparencia, los cuales tratan la generación de políticas, planes y programas para el desarrollo de las ciudades y el territorio.

Esta visión de largo plazo en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano impactará en las políticas en materia de planeación de Obra Pública en el Estado, pues sabremos con claridad donde deberá tener el equipamiento y qué infraestructura desarrollar, aseguró la diputada González.


Las Más Leídas