El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO, más cerca de Presidencia si fracasa TLCAN: Bloomberg

Dmm2 rvvqaek0tk

Bloomberg emitió informe donde señala que si Estados Unidos deja el TLCAN, el beneficiado será Andrés Manuel López Obrador en su búsqueda de la Presidencia.

MARTES 31 DE OCTUBRE DE 2017
16:26

En su publicación, el medio señala que los problemas económicos y la crisis de corrupción en México alientan a votar por Andrés Manuel López Obrador pues sus partidarios “ven su estilo impetuoso como la mejor manera de enfrentar la hostilidad de Trump”.

The Economist de Reino Unido escribió algo similar que señala que si Donald Trump cancela el TLCAN alentará un nacionalismo mexicano que dará preferencia a López Obrador, quien ya es favorito en las encuestas.

Añade el artículo de Bloomberg que “después de 36 años de tecnócratas de libre mercado, los mexicanos podrían ungir a un extremista izquierdista que amenaza con enfrentar a Donald Trump”.

“Enrique Peña Nieto se presentará para la reelección con unos índices de aprobación muy bajos que difícilmente ayudarán a un sucesor elegido a dedo. Su administración ha sido perseguida por interminables acusaciones de corrupción y no ha sido capaz de estimular la economía para que crezca lo suficientemente rápido como para satisfacer a la clase media”, sentencia el análisis del medio financiero.

“El Presidente de Estados Unidos se ha enemistado con México al exigirle a la nación que pague un muro fronterizo y al amenazar con romper el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, indicó Bloomberg.

Comparte este artículo

Artículos relacionados