El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El Pat se divierte con la precandidatura * Bonazo de fin de año, preocupa a palacio * Rocío y Fernando a filósofos del PAN * Instalarán el Consejo del INE

QUIEN SE ESTÁ entreteniéndose  a lo lindo con la contienda municipal es el Pat.

Por: Tiempo .. . 01 Noviembre 2017 07:11

El senador y exgobernador, lagartón como es, ha dejado correr la versión de que va por la alcaldía de Chihuahua, no más para ver cómo reacciona la raza.

El Pat operando de fondo, más de lo que aparece en la grilla nacional,  muy pegado a la tenebra cerrada en el Senado y la sucesión presidencial del 2018.

Que lo metan la jugada llanera local, es sólo un truco del delegado su amigo Fernando Moreno, para los ingenuos del PRI municipal en jugada espejo para tratar de imponer a quien decida Reyes Baeza, lo demás son vaciladas…

¿O alguien lo duda?

AYER EL GOBERNADOR Javier Corral, corrió la cortesía de ir a la San Lázaro, a revivir el muerto del presupuesto adicional para el Estado de Chihuahua.

Lo cierto es que lo que reparten los diputados es mínimo para el presupuesto federal, pero ah cómo genera grillas y fotos para el Face.

Este año pasado Chihuahua sufrió un bajón de mil 500 millones para obras en relación al 2016 que cerró en seis mil millones, y como van las cosas quien sabe si logren la meta de los diez mil, menos cuando el duelo de vanidades entre diputados del PRI y del PAN arrecia de cara al `18.

Peeero... la preocupación inminente en palacio es el bonazo de fin de año que Hacienda entrega a los estado, ahí el guamazo local va por los mil millones, el 2016 ofrecieron cerca de 700, dieron primero arriba de 400 y del resto hubo que pillar fuerte para que llegara.

Con el bonazo, los ingresos extraordinarios por IEPS y participaciones, una maroma al corto de mil 800 y Hacienda brinca los buñuelos más urgentes, que el presupuesto del 2018 que no se vé cómo mejore por las condiciones del país.

POR CIERTO que en CDMX Javier Corral, aprovechó para apretar tuercas en la PGR, visitó al titular  Alberto Elías Beltrán, para exigirle que ya pidieran la detención de César Duarte a los Estados Unidos.

De pasada el gobernador le dio un público raspón de muebles al PEJE, a quien acusó en los medios de representar el autoritarismo, como el PRI.

Es el segundo golpe de Corral la Andrés Manuel López Obrador, luego de que permaneció durante mucho tiempo en silencio.

Quiere subirse al ring para darse un tiro con AMLO y bueno aquí la cobertura es nacional.

EN EL PRI ESTATAL el presidente Omar Bazán y el delegado Fernando Moreno Peña sostuvieron este martes reunión con todo el Comité Directivo del PRI y sectores.

La junta fue para ya poner a trabajar a todos en el proceso electoral.

Omar Bazán nombró a nueve delegados en los distritos federales y les distribuyó chamba.

Campañas de afiliación, armar la estructura, todo con metas y medibles de aquí a los próximos meses.

En diciembre tienen que estar ya los precandidatos registrados ante el INE, los tiempos ya están encima.

El método de selección de candidatos a diputados federales y senadores será algunos por convención de delegados y otros por designación; dedazo flamígero abierto y cerrado pues, en una democracia que se precie de serlo no hay de otra.

Pero la convención de delegados será con candidatos únicos, no hay otra fórmula en el PRI.

AHORA QUE EL Number One, Fernando Álvarez y Rocío Reza, son integrantes de la Comisión de Doctrina del PAN, que saquen su vena de filósofos, seguidores del bien común de una patria ordenada y generosa, para que expliquen el mazacote ideológico adentro y hacia afuera del partido.

Y es que el PRD y MORENA son de extrema derecha comparados con el PAN, cosa de ver que son los principales promotores de las leyes de la nueva revolución cultural y la ideología de género.

Nada extraordinario, pero o le cambian de nombre al niño o borran de la lista de sus fundadores al paisano Manuel Gómez Morín, para ser congruente.

La comisión de Doctrina que se integró ayer, participará en la elaboración de la plataforma política del Frente Ciudadano por México.

POR LO PRONTO también el INE instala hoy en Chihuahua el Consejo Local para el proceso electoral federal 2017-2018.

Alejandro Sherman tendrá otro periodo para hacer historia en materia electoral en el Estado, los consejeros “ciudadanos” negociados en México son; Armando Rico Torres,Elia Orrantia Cárdenas, Alfredo González Dipp, Roxana García Moreno, Martha Antonieta Rodríguez Carmona,Erika Rogel Villalba y Erick Muñoz Lozano.

El consejo local lanzará la convocatoria para designar consejeros distritales, aquí sí habrá cambios.

Para iniciar el proceso electoral con el pie derecho, el INE arrancará con la firma del Convenio General de Coordinación y Colaboración con la Oplita de Arturo Meraz.

Aquí el INE le quitará el 70 u 80% de atribuciones al Instituto Estatal y monopolizará la elección.

Otra elección más que le roban al IEE.


Las Más Leídas