El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juárez, fuerte candidato para sede de Amazon con ¡50 mil empleos!

Amazon trabaja en realizar una segunda sede llamada “HQ2” y de los candidatos, el más fuerte es Juárez, en una zona binacional que incluirá a El Paso y Las Cruces.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 01 Noviembre 2017 12:32

Medios financieros como Forbes, CNN Money y El Economista señalaron que Amazon llegará a México con una segunda sede central y de momento el candidato mexicano más fuerte es Juárez, con la ventaja de que podría albergar un complejo de tres ciudades.

Anunció Amazon en septiembre que buscan construir una segunda sede con inversión de 5 mil millones de dólares con creación de 50 mil empleos, en búsqueda de tener un campos tan importante como el mismísmo de Seattle.

La decisión esperan que llegue en 2018 pero por lo pronto ya entusiasmó a México.

Si Amazon decide que la nueva sede esté en México, la propuesta plantea que sea un complejo de tres ciudades: Juárez (Chihuahua), El Paso (Texas) y Las Cruces (Nuevo México) en una industrial triestatal binacional.

“Un campus binacional que se ubique en la frontera permite a Amazon el beneficio de reclutar personal de dos países separados sin barreras”, dijo un portavoz de Mesilla Valley Economic Development Alliance (MVEDA).

Agrega el portavoz de MVEDA que “creemos que este enfoque supera los límites de cómo las empresas han operado en un momento en que hay tanta discusión sobre nuestra frontera con México”.

“En lugar de construir puentes o muros, estamos construyendo una economía fronteriza aquí”, relató a CNN Tech Davin López, presidente y CEO de MVEDA.


Las Más Leídas