El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tiembla caso contra Padrés; le conceden amparo por crimen organizado

Familiares del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, compartieron foto que muestra un amparo judicial que señala que no hay sustento de delincuencia organizada.

Por: Redaccion 01 Noviembre 2017 13:31

El amparo supuestamente desmorona la investigación por crimen organizado de la PGR contra el acusado Guillermo Padrés Elías.

El fallo de garantías es del 31 de octubre y refiere los números de expedientes 1840/2016 y sus acumulados hasta el 1846/2016.

Javier Dagnino Escoboza, diputado plurinominal panista en Sonora y primo de Iveth Dagnino de Padrés, esposa del exgobernador, público en su cuenta de Twitter la última página del amparo.

El párrafo supuestamente refiere que el juez desecha y demerita la investigación del Ministerio Público Federal especializado.

“Deje insubsistente la resolución reclamada y con plenitud de jurisdicción dicte una nueva, en la cual, de manera fundada y motivada. Respecto al delito de operación con recursos de procedencia ilícita, en la hipótesis de quien por sí adquiera y deposite dentro del territorio nacional recursos”, explica el quinto punto del documento.

Asimismo no hay suficientes pruebas en la investigación, señala el amparo.

Este 10 de noviembre cumplirá Guillermo Padrés Elías un año en prisión, recuerda Excélsior en su publicación.


Las Más Leídas