El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuál es la aplicación que usan los candidatos para juntar firmas?

Alejandro Scherman, titular del INE en Chihuahua, mostró la manera en la que la funciona la aplicación que usan los candidatos para juntar firmas.

Por: Redaccion 01 Noviembre 2017 15:29

Mencionó Scherman los pasos, el primero es la seguridad, el aspirante tiene que tener la aprobación del INE, después de esto recibe 1 código o clave de acceso, posteriormente registra el código en la aplicación que está disponible en Google Play, la cual tiene el nombre de “Apoyo Ciudadano - INE”.

Posteriormente el candidatos va con el ciudadano, le toma dos fotos a la credencial, el sistema la reconoce y lo registra, también le pueden tomar foto al ciudadano pero esto es opcional, llega al registro, esa información llega a los servidores y bases de datos, y lo elimina de la aplicación.

La aplicación debe tener conexión a internet, pero si no lo esta las firmas quedan guardadas y después al tener conexión pueden quedar registradas sin ningún problema.

También comentó que existe la propuesta del empresario y periodista Pedro Ferriz, la cual habla de que la aplicación este disponible para que la baje cualquier ciudadano y de las firmas el mismo, pero aún están en análisis de aceptarla o no


Las Más Leídas