El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podrá contratar nuevo modelo de escoltas cualquier ciudadano: García

El diputado del PAN, Gabriel García Cantú mencionó que con la nueva modalidad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, cualquier ciudadano que pueda pagar lo suficiente podrá tener escoltas.

Por: Redaccion 02 Noviembre 2017 11:56

El Grupo 13 y Nuevo Grupo 13, el más importante en seguridad para empresarios de primer nivel, llegó a acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad.

En donde escoltas privados podrán formar parte de la Policía Estatal, para poder tener disponibilidad de porte de armas, eso tras el crecimiento de secuestros en la entidad.

Esto por la separación de la Policía privada con la Policía Estatal, ya que aseguro el diputado García, son dos ramas distintas.

Por lo que el diputado Gabriel García dijo que cualquier ciudadano que tenga para pagar escoltas privados lo podrá hacer, gracias a la nueva modalidad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

También agrego que los policías de seguridad privada tienen actualmente los mismo beneficios que tiene cualquier Policía, ya que trabajan para el Gobierno solo que sus jefes son empresarios.

“Los empresarios son libres de traer escoltas o no traerlas, si ellos así lo deciden” finalizó el diputado Gabriel García Cantú


Las Más Leídas