El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte niega que haya muertes por prueba nuclear

Gobierno coreano rechazó que hayan muerto 200 personas por el hundimiento de túnel en el último lanzamiento de misil nuclear.

Por: Gabriel Venzor Fabián 03 Noviembre 2017 07:27

Corea del Norte negó hoy que haya muertes en su centro de pruebas nucleares a raíz de su último ensayo atómico, tal y como informó esta semana cadena de televisión japonesa.

La cadena Asahi indicó, la posibilidad de 200 muertes por el hundimiento de túnel días después de la última prueba nuclear que el régimen de Kim Jong-un llevó a cabo el anterior 3 de septiembre.

Corea del Norte condenó en nota de su agencia estatal de noticias KCNA lo que calificó de "falso informe", y aprovechó para arremeter contra el Gobierno japonés, al que acusó de "permitir" a la cadena Asahi emitir dicha información.

Pyongyang acusó a los "reaccionarios japoneses" de querer crear cortina de humo con esta publicación y en general extiende la "idea ficticia" de que existe "amenaza norcoreana", lo que considera excusa para facilitar futura invasión de su territorio.

El régimen echa en cara a Tokio desplegó misiles interceptores y movilizó a la población para realizar ensayos de evacuación bajo el "pretexto de los lanzamientos de misiles balísticos de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país)".

La nota también recuerda el accidente de helicóptero militar estadounidense en Okinawa (sur de Japón) el anterior 11 de octubre, el último de la serie de incidentes que relacionan con la presencia militar de EE.UU. en el archipiélago que considera que puso a las autoridades niponas "en situación comprometida".

Aunque resulta imposible verificar la información que emitió Asahi el extremo hermetismo del régimen, varios expertos creen que los repetidos ensayos nucleares de Pyongyang -seis hasta la fecha pudieron provocar importantes daños estructurales en las galerías del centro de pruebas nucleares de Punggye-ri.


Las Más Leídas