El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dos latas de soda a la semana origina varias enfermedades

Estudio científico determinó que causa gran efecto nocivo el beber dos latas de estas bebidas azucaradas a la semana, por lo que recomiendan evitar su consumo.

Por: Andrés Estrada Medina 03 Noviembre 2017 08:59

El consumo de dos latas de soda a la semana es suficiente para poder incrementar los riegos de padecer diabetes, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares, según estudio de la Revista de la Sociedad de Endocrinologia.

Esto fué en base en análisis de 36 estudios académicos de la última década sobre la salud de las personas que tomaron esta bebida más de cinco veces por la semana en la cual desarrollaron aumento de peso.

Además en dicho estudio encontraron fuerte vínculo entre el aumento de peso y desarrollo de diabetes tipo 2 además de niveles peligrosos de grasas (triglicéridos) y azúcar en la sangre, como la reducción del colesterol 'bueno', según Daily Mail.

Cabe destacar que 1 lata de Coca cola de 354 mililitros contiene 149 calorías y 39 gramos de azúcar, mientras que la dosis diaria de azúcar que el adulto debe consumir es de 25 gramos, es decir que el consumo de 1 lata de esa bebida constituye el 156% de la norma que recomiendan.


Las Más Leídas