El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Mañana visita Chihuahua Yeidckol Polevnsky *La buena no habrá replaqueo; la mala se paga más


Por: Miguel Fierro Serna 03 Noviembre 2017 12:48

AUMENTO... Esta semana se armó la polémica en grande por el asunto de si habrá o no replaqueo el siguiente año y aunque oficialmente ya se aclaró que no habrá, no significa que por eso se pagará menos.

En este 2017 - sin haber replaqueo - la revalidación vehicular para los chihuahuenses tuvo un costo de mil 978 pesos. Ya con el descuento durante los primeros cuatro meses la revalidación vehicular nos costó mil 439 pesos.

Esto significó un incremento importante con respecto al ejercicio fiscal 2016, en donde sí hubo replaqueo y en donde pagar la revalidación vehicular ya con metales incluidos salía en total mil 836 pesos, pero con descuento salía sólo 900 pesos.

Es decir que en el 2016, era más barato pagar placas y revalidación, que lo que se paga actualmente sólo por el papel que dan por la revalidación vehicular.

Así si usted aprovechaba los descuentos de los primeros meses, le salía con todo y placas 900 pesos en 2016. Ahora sin placas y con descuento paga mil 439 pesos, es decir 539 pesos más, por lo que el anuncio de que “no habrá replaqueo” no necesariamente es una buena noticia, si se toma en cuenta que se paga más.

Hay que esperar pues cual es la propuesta que presenta la Secretaría de Hacienda, si mantiene las cosas igual que este 2017 o amplia el descuento. Mientras la diputada Adriana Fuentes, ya está a la espera para revisar este punto.

********



VISITA… La Secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky, estará mañana de visita en la ciudad de Chihuahua.

Seguramente viene a poner orden ante las rebelión de las masas que César Gutiérrez Fierro en contra de Martín Chaparro y de los posibles aspirantes Martha Laguette, Cruz Pérez Cuéllar, Víctor Valencia de los Santos, Fernando Tiscareño o Jaime Beltrán del Río.

Para que dar tantos tumbos, si en el partido de AMLO, solo El Peje es quien toma decisiones internas y no hay forma de contradecir al máximo líder.

Yeidckol Polevnsky es de excelente trato, pero también sabe lanzar bola dura, si la circunstancia lo amerita.

No por nada se convertirá en la próxima presidenta de MORENA una vez que Andrés Manuel deje el cargo para registrarse como candidato a la presidencia de la república.

**********



Las Más Leídas