El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venezuela y EU arañan al peso mexicano; dólar sube a este precio

La fortaleza del dólar y las tensiones por Venezuela provocaron que el peso mexicano quedara rezagado aunque con cierto colchón por el alza del petróleo.

Por: Redaccion 03 Noviembre 2017 16:20

Este viernes Banxico reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 19.1590 pesos, lo que representa pérdida durante este viernes de 3.05 centavos, un 0.16%.

La caída representó retroceso luego de alzas esta semana por la incertidumbre en la elección de nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed).

Citibanamex señaló que cerró el dólar en ventanilla a 19.40 pesos la venta, arriba de los 19.35 del miércoles. El jueves no abrieron los bancos por día feriado.

Bloomberg explicó que las monedas latinoamericanas mostraron tendencia a la baja por la situación de Venezuela en un intento de renegociar la deuda.

Las tres monedas que mostraron más retroceso son el real brasileño, el peso mexicano y el peso chileno.

El Congreso de Estados Unidos avanza en las negociaciones por aprobar el plan de estímulos fiscales que ofrece Donald Trump, así que el dólar tuvo repunte de 0.28% ante una canasta de diez divisas distintas, entre las cuales entró el peso como referencia.

Los precios del petróleo crecieron fuertemente a niveles no vistos en dos años.

El barril de crudo West Texas subió 2.01% a 55.64 dólares. El Brent ganó 2.4% y cerró el día en 62.07 dólares.

Por su parte la moneda de México podría tomar mayor ventaja de los precios del petróleo si el anuncio del presidente Peña Nieto sobre el mayor yacimiento de petróleo hallado en 15 años emociona a los participantes del mercado cambiario a subir sus posiciones en pesos mexicanos.


Las Más Leídas