El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alcaldes, fundamentales para el combate a la pobreza: Meade

José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social federal, aseguró que la dependencia debe acompañar a los municipios y pidió a los presidentes municipales acercarse para combatir la pobreza.

Por: Pedro Fierro Serna 29 Octubre 2015 13:10

Durante su mensaje en el foro municipalista de la Conferencia Anual de Municipios de México, Meade señaló que los alcaldes deben de actuar no sólo en el momento de necesidad, sino previo para evitar que cualquier desastre o situación de emergencia cause problemas mayores.

"La SEDESOL debe acompañar y dar todo su apoyo a los municipios para que puedan responder, al momento que los ayuntamientos dan respuesta pronta a la pobreza se construye prosperidad, ustedes (alcaldes) conocen el problema y deben de ayudarnos a la solución": dijo.

Agregó que los Presidentes Municipales, son quienes conocen la situación de pobreza en sus municipios con mayor claridad, por lo que es necesario coordinación con las autoridades federales para atender a los 11 millones de mexicanos que de acuerdo con el CONEVAL viven en pobreza extrema.


Las Más Leídas