El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump en Japón: juega Golf y critica a Corea del Norte

Donald Trump llegó a Japón en visita de Estado al primer ministro Shinzo Abe, desde donde criticó el problema que representa Corea del Norte.

Por: Redaccion 05 Noviembre 2017 10:58

Este domingo el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, compartió almuerzo y jugó golf con su visitante, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente estadounidense está de gira en Asia donde abordará temas delicados como es el trato con Corea del Norte.

“Pudimos sostener una discusión a profundidad, en ocasiones sobre temas difíciles”, declaró el primer ministro japonés a la prensa.

Trump aseguró que él y Abe son amigos y sus países son amigos. “Creo que Estados Unidos nunca ha estado tan cerca de Japón como lo está ahora", comentó el presidente.

Trump calificó al primer ministro como "probablemente el mejor jugador de golf en la historia de Japón”.

“Han sido 25 años de absoluta debilidad, así que estamos adoptando una postura muy diferente para enfrentar al régimen insolente de Pyongyang”, criticó Trump sobre anteriores gobiernos y la relación con Corea del Norte.

La presencia de Trump en Japón la tomaría Corea del Norte como un reto y especialistas señalan que es probable alguna prueba militar del régimen de Kim Jong-un, pero autoridades estadounidenses advierten estar listos para defenderse y evitar un problema mayor.


Las Más Leídas