El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bebé de 10 meses y pesa ¡28 kilos!; bajo tratamiento en el IMSS

El extraño caso ocurre en el estado de Colima, médicos especialista del IMSS atenderán en el Hospital General de la zona 1 en Villa Álvarez a bebé que tiene tan sólo 10 meses de edad y pesa 28 kilos.

Por: Redaccion 05 Noviembre 2017 19:55

El sobrepeso del pequeño niño es causa de la investigación de pediatras, nutriólogos, edocrinólogos, neurólogos y ciardiólogos para conocer qué lo provoca y cuál es el mejor tratamiento.

Los padres del niño aseguraron que nació con el peso y talla normal pero desde el primer mes comenzaron a notar que subía de peso rápidamente.

El bebé tiene problemas para respirar al moverse y sobre todo al dormir.

El 20 de julio recibió consulta de pediatría, y el 31 del mismo mes le dieron seguimiento con diagnóstico inicial de obesidad mórbida. En esas fechas, el servicio de pediatría registró el peso de 19 kilogramos. Después lo llevaron al servicio de cirugía general por el hallazgo de hernia umbilical.


El 1 de agosto, le realizaron valoración en el servicio de nutrición y el 6 de septiembre le atendieron en consulta externa de pediatría, para mandarlo a los servicios de neuropediatría y endocrinología pediátrica.


El 12 de octubre, ya en el Hospital General de Zona número 1, en Villa de Álvarez, lo valoraron en el servicio de nutrición clínica, otorgándole el plan nutricional, y le realizaron exámenes de perfil hormonal, además de rayos X y ultrasonido.

Nuevamente lo citaron para darle seguimiento en la especialidad de endocrinología pediátrica.


El 16 de octubre, el menor de 10 meses de edad recibió atención de médicos especialistas de medicina física y rehabilitación donde recibe estimulación temprana dos veces por semana.


La semana pasada, nuevamente los padres con el menor acudieron hospital en Villa de Álvarez para el tratamiento con endocrinólogos pediatras y nutriólogos, además de que le realizaron estudios de laboratorio. Los resultados saldrán a mediados de noviembre.


El equipo multidisciplinario de especialistas mantiene estrecha comunicación con galenos de Guadalajara para intercambiar opiniones en torno al diagnóstico de la enfermedad que padece el menor.


Las Más Leídas