El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arabia Saudí detiene a decenas de príncipes por corrupción

La operación la ordenó el comité anticorrupción, que crearon tan solo en horas antes y lo dirigió el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

Por: Gabriel Venzor Fabián 06 Noviembre 2017 08:10

Al menos 11 príncipes y 38 responsables políticos, entre ellos cuatro ministros, fueron detenidos la noche del sábado en Arabia Saudí por corrupción.

El organismo tiene capacidad para emitir órdenes de arresto y de prohibición de viaje al extranjero, además de congelar los bienes de los investigados y tomar otras medidas preventivas antes de que los casos lleguen a los tribunales.

Entre los presuntos está el príncipe saudí Al Walid bin Talal, primo del príncipe heredero. Al Walid bin Talal lo consideran el  más rico del país y construyó  imperio con tentáculos en empresas como Twitter, Apple o Disney.

Miembro de la casa real y nieto del rey Abdulaziz al Saud, fundador del país, y del ex primer ministro libanés Riad al Solh, lo conocen sus inversiones al frente del fondo Kingdom Holding Company (KHC) y por sus extravagancias de multimillonario.

Asimismo, la lista incluye al príncipe Turki bin Abdalá, exalcalde de Riad e hijo del rey Abdalá; a Adel bin Mohamed, ministro de Economía y antiguo alcalde de Yeda, o al emir Fahd bin Abdalá bin Mohamed, exministro de Defensa.


Las Más Leídas