El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pretendemos que regresen el recurso: Rigss ante caso de Scotiabank

El sindico Municipal Miguel Riggs Baeza comentó que ante el caso de peculado de Kike Valles, busca que el recurso que bajaron lo regresen.

Por: Andrés Estrada Medina 06 Noviembre 2017 11:53

Cabe destacar como antecedente que el ex oficial mayor del ayuntamiento, Enrique Valles, compareció ante el juez por el delito de peculado por la compra del edificio Scotiabank y recibió libertad provisional.

Ante el delito de peculado de Kike Valles, el síndico Municipal Miguel Riggs, comentó que bajaron los 70 millones de pesos en el cual separaron el edificio del terreno en lugar de comprarlo como 1 solo.

El síndico Municipal aclaró que ellos ya hicieron su trabajo y prentenden que el recurso lo devuelvan, que solventen el daño.

Destacó que en esta separación existe remanente de 4.1 millones de pesos ya que el terreno no genera IVA y que lo destinaron a intermediaria que tiene el nombre de Diana Lucila Peralta.

Añadió que retienen el IVA y le entregan 3.8 millones de pesos en dos partes; 1 a tesorería y otra de planeación (2.6 millones) lo cual aclaró que es peculado.

Riggs hizo énfasis en que el destino final del recurso fué Diana Lucila Peralta que es mujer que si existe y le llegó el recurso en dos partes, además agregó que hay mas personas involucradas en este caso, desde la hacienda, Notario Público y Secretaría del ayuntamiento.

Puede leer también: “Kike” Valles ante el juez por peculado; le dan libertad provisional


Las Más Leídas