El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Vic, yerno del Chapo, se ampara: no lo cambiarán de penal

Juez otorgó suspensión provisional a “El Vic”, yerno del Chapo y presunto operador financiero, para que no lo trasladen a otro penal.

Por: Redaccion 06 Noviembre 2017 17:49

Las autoridades tenían intención de trasladar a Víctor Manuel Félix Beltrán “El Vic” a un penal de máxima seguridad, sin embargo, los abogados promovieron amparos que juez federal concedió.

Estados Unidos emitió orden de captura contra “El Vic”, pues juzgado lo requiere por presuntamente operar las finanzas de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sus cuñados y suegro, respectivamente.

Con el amparo de ahora, lunes 6 de noviembre, el juez noveno de distrito de Amparo en Materia Penal dio suspensión para que no cambien de penal al presunto miembro del Cártel de Sinaloa,  yerno del Chapo, quien actualmente está en el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México.

Además, el pasado 30 de octubre, el mismo juez noveno de distrito dio una suspensión contra toda extradición "fuera del procedimiento administrativo", con lo que retrasa los trámites.

La Corte de Distrito de Illinois reclama desde el 2013 la presencia de Víctor Félix Beltrán por conspirar para distribuir drogas a Estados Unidos, asociado a El Chapo e Ismael “El Mayo” Zambada, actual líder del Cártel de Sinaloa.

Puede leer también: 9 cárteles operan en México; 2 en Chihuahua: PGR.


Las Más Leídas