El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay registro de antecedentes violentos del pistolero de Texas

Devin Kelley recibio condena hace años a 12 meses de cárcel por violencia doméstica, algo que omitió reportar al FBI la Fuerza Aérea; por ello el sujeto pudo adquirir armas legalmente.

Por: Gabriel Venzor Fabián 07 Noviembre 2017 07:46

El autor de la masacre de este domingo en la iglesia de Texas (EU), Devin Kelley, pudo comprar armas legalmente porque la Fuerza Aérea no introdujo sus antecedentes violentos en registro del FBI tal y como dictan sus protocolos, reconoció el lunes esta unidad militar.

Kelley recibió condena hace años a 12 meses de cárcel por violencia doméstica contra su mujer y el hijo de ella y lo expulsaron de la Fuerza Aérea por mala conducta.

Producto de esta condena, a Kelley lo debieron incluirlo en el registro del FBI y con esto no podría adquirir armas y equipamiento militar de forma legal.

"Las informaciones iniciales indican que los delitos de violencia doméstica de Kelley no fueron incluidos en la base de datos del Centro Nacional de Información Criminal" del FBI, reconoció la portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek.

Según The Washington Post, Kelley compró varias armas en armería que comprobó sus antecedentes en susodicho registro antes de vendérselas.

Kelley mató este domingo a 26 personas e hirió a otras 20 en iglesia baptista de Sutherland Springs, pequeña comunidad rural del centro de Texas. Después decidió suicidarse de disparo en la cabeza.

Las autoridades confirmaron que Kelley perpetró la masacre con potente rifle semiautomático Ruger AR y traía chaleco antibalas.

El Pentágono anunció la apertura de investigación por la no inclusión de Kelley en el registro del FBI, que también incluirá "la revisión de políticas y procedimientos para garantizar que los datos de otros casos en el Departamento de Defensa estén correctamente".


Las Más Leídas