El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué llegar tarde o temprano habla mucho de ti?

Las personas que tienden a llegar tarde a la oficina, escuela o alguna cita pueden ser maleducadas pero su problema tiene que ver más con la sicología que con los modales.

Por: Andrés Estrada Medina 07 Noviembre 2017 09:01

Es común que a nadie le guste esperar a otra persona por mucho tiempo, si embargo existen las personas en el grupo de amigos que siempre son impuntuales, además están los que siempre esperan.

Cabe destacar que la impuntualidad es muy mal vista en la cultura de occidente, especialmente en el trabajo, sin embargo los científicos aseguran que quienes llegan tarde de forma habitual no es por hacer molestar o como algo voluntario, ya que ellos pueden tener cierto problema.

Investigación del Departamento de Sociología de la Universidad de San Diego EU establece que aquellas personas que siempre llegan muy tarde tienden a ser muy optimistas con el tiempo del que disponen para realizar cierta tarea.

Además destaca dos tipos de personas que son impuntuales:

Los que apuran el paso: aquellas a las que les gusta la adrenalina de dejarlo todo para el último momento.

Los "productores": los optimistas que creen que pueden hacer mucho más de lo que les otorga el tiempo.

Por otro lado en cuestión de los puntuales:

A los que siempre llegan a la hora simplemente tienen más autocontrol que los demás y mejor percepción del tiempo, según las investigaciones.

"Son más cautos y suelen imaginarse los peores escenarios por eso necesitan el tiempo suficiente para solucionar los problemas que puedan aparecer".

También aseguró que tienden a no aplazar las cosas.


Las Más Leídas