El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De película: FBI engañó a mujer que ordenó ejecución de su esposo

El FBI hizo pasar por muerto a Ramón Sosa para  desenmascarar a su esposa María, quien le pagó a un sicario para asesinarlo.

Por: Redaccion 07 Noviembre 2017 09:48

En 2007, el exboxeador Ramón Sosa conoció a María en un club de salsa en Texas; luego, comenzaron una relación y a trabajar en el gimnasio del exboxeador.

 "Era una mujer maravillosa. Me hacía la manicura, pedicura y masajes en los pies. Me ponía aceite en la espalda y me hacía más masajes. Era el paraíso, y mis amigos estaban celosos", dijo Ramón.

Para 2010, ambos contrajeron matrimonio y María se convirtió en residente legal de Estados Unidos.

Años después, la mujer conocida como Lulú contactó a un hombre para pedirle que consiguiera a un asesino a sueldo para matar a su esposo. Para realizar el "trabajo", la mujer le ofreció 2 mil dólares y darle la camioneta de su esposo.

Afortunadamente, el hombre al que le encargó el trabajo iba al gimnasio de Ramón, por lo que, decidió avisarle de los planes de su esposa. "Él había tenido problemas en el pasado, pero ya había cambiado su vida, y yo lo entrenaba. Cuando me llamó y me dijo que quería verme porque había alguien que quería matarme, pensé que me estaba haciendo una broma", señaló Ramón.

Al acudir a la policía a denunciar a su esposa, acordaron con el FBI a fingir su muerte para comprobar el intento de homicidio; por ello, le colocaron pintura para que pareciera que Sosa había recibido un tiro en la sien y lo fotografiaron.

Luego de entregarle las fotografías, la mujer se rió y fue arrestada. Tras un juicio, fue sentenciada a 20 años de prisión.


Las Más Leídas