El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge Coparmex al Estado a solucionar problemas en el transporte

La Coparmex urgió al Gobierno de Chihuahua a ejecutar soluciones inmediatas a las problemáticas del transporte público, así como crear un proceso de mejora continua.

Por: Redaccion 07 Noviembre 2017 12:44

En una reunión de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX), presidida por Federico Baeza Mares, se solicitó al Gobierno del Estado a dar "soluciones inmediatas a las problemáticas que enfrenta el transporte público desde hace ya varios años".

Además, emitieron las siguientes propuestas:

  • Que los choferes utilicen uniforme y estén debidamente identificados con un documento oficial y a la vista.
  • Que no se permita el uso de teléfonos celulares a los choferes durante sus labores.
  • Que se optimicen las horas del paso de los camiones para evitar retrasos de los pasajeros.
  • Que se determine, formalice y realice la credencialización de las personas que forman parte de los pueblos indígenas del Estado quienes, de acuerdo con el artículo 58 de la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, gozan de una reducción de un 50% de descuento en las tarifas para el transporte urbano, al igual que los adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados, jubilados y estudiantes.
  • Que las condiciones de los autobuses sean dignas, en funcionamiento y en comodidad.
  • Que se revisen las horas de cada turno laboral de los choferes y que trabajen las horas adecuadas para disminuir el riesgo de accidentes por cansancio.
  • Que exista calidad en el servicio y un trato cordial y respetuoso de los choferes hacia los usuarios.

Ante ello, indicaron que "urgimos al Gobierno del Estado a que elabore un proceso de mejora continua, en el cual se incluya una evaluación a los choferes y al servicio brindado, al igual que a las unidades utilizadas".



Las Más Leídas