El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elefante bebé en llamas indigna y gana concurso de fotografía

 98650946 a2487090 2d76 474c b3a5 de7897552648

Dos elefantes en llamas son la foto titulada “El infierno está aquí”, la cual ganó premio a la mejor del año en la revista ‘Sanctuary Asia’.

MARTES 07 DE NOVIEMBRE DE 2017
12:16

A nivel internacional consternó que una foto que muestra el dolor de animales y por ello el concurso de fotografía en la India decidió premiar la denuncia.

La revista ‘Sanctuary Asia’ premia las mejores fotos de vida salvaje y ganó la que tomó Biplab Hazra para denunciar a personas que prendieron fuego a dos elefantes, uno de ellos, bebé.

El incidente fue en Bankura, al este de Bengala, en India, donde es común que personas incendien a elefantes.

“Bolas de alquitrán en llamas y galletas vuelan por el aire con una banda sonora de risas y gritos humanos [...] La ignorancia y la sed de sangre de las multitudes que atacan a las mandas por diversión, se complica con la difícil situación de los que sufren daños a la tierra, la vida y la propiedad por elefantes errantes y la total indiferencia del gobierno central y estatal para reconocer la crisis que está a la mano”, escribió la revista.

La violenta práctica consta de personas que les arrojan comida a los elefantes para atraerlos y luego cubrirlos con el alquitrán, con el cual les prenden en llamas.

No se sabe qué pasó con los animales aunque la foto tiene la intención de denunciar el maltrato animal.

Comparte este artículo

Artículos relacionados