El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Paga SCT para que le digan condiciones de las carreteras

La SCT en Chihuahua decidió pagar por “tecnología de punta” para que le digan las condiciones del pavimento en las carreteras del estado.

Por: Marieli Sánchez Banda 07 Noviembre 2017 13:57

Así lo informó el el Director General del Centro SCT Chihuahua, Rafael Chávez Trillo, quien explicó que esta tecnología levanta imágenes que arrojan gráficas e información técnica, lo que permitirá mejorar la red de carreteras federales del estado y las estrategias para su conservación. 

“Haweye” (Ojo de halcón) es el nombre del material tecnológico, que Chávez Trillo aseguró es lo más moderno que existe para la revisión de pavimentos.

Adicional a ello, para la evaluación superficial del pavimento emplearán el equipo “Mu-meter”, que indica el índice de fricción del pavimento ante la presencia de agua.

Chávez Trillo mencionó que la SCT evaluó los 2 mil 635 kilómetros de la red federal, así como los 659 km de la red concesionada con esta tecnología para crear planes estratégicos de conservación y modernizaciones, y con ello garantizar la construcción de red carretera segura y eficiente.






Las Más Leídas