El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propuso la diputada Laura Marín dar armas de criminales a policías

Laura Mojica Marín del partido del PAN, propuso iniciativa para que las armas de crimínales puedan tener uso de la Policía Estatal y del ejército.

Por: Redaccion 07 Noviembre 2017 15:32

La iniciativa fue con carácter de decreto ante el Congreso de la Unión, para efecto de reformar el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con el propósito de que las armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que son decomisadas, también las puedan usar las corporaciones de seguridad estatales que intervienen en su decomiso.

Las armas de los criminales las usan como evidencia en los juzgados, después de esto las destruyen, esto es por ley, pero ahora la diputada Marín pide darles este nuevo uso.

La diputada Marín propone que la mitad de las armas decomisadas este para el ejercito y la otra mitad para la Policía Estatal, por lo que mencionó “No podemos exigir resultados a los valientes agentes si no les damos las herramientas necesarias para que puedan realizar su trabajo de la manera más digna y segura”.

 

Para justificar lo anterior la diputada Laura Marín agregó que la mejor arma con que compiten las fuerzas policiales es el HK, rifle de asalto alemán, con algunas similitudes con el AK47, sin embargo, a decir de los expertos, por algo el famoso cuerno de chivo es el favorito de la delincuencia, ya que esta arma carga base de gases lo que permite expulsar mucho más veloz el proyectil, además de tener la potencia de disparar inclusive en el lodo.


Las Más Leídas