El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Certifican por 4to año consecutivo a la cocina del Cereso de Parral

La cocina del Centro de Reinserción Social del municipio de Parral, logró por cuarto año consecutivo, el reconocimiento “Distintivo H”, que acredita el buen manejo y la preparación de los alimentos.

Por: Redaccion 08 Noviembre 2017 00:26

El distintivo lo otorga la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a los establecimientos fijos de alimentos que cumplen con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605.


Este martes, grupo de asesores acudió a las instalaciones del Cereso número cuatro, donde auditaron el cumplimiento de serie de recomendaciones y técnicas en la cocina como: desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación, higiene personal, entre otros.


Durante esta revisión, tomaron muestras para corroborar los informes referentes al manejo de los alimentos, los cuales fueron aprobados con calificación del 100 por ciento.


El programa “H”, es preventivo en casos de contaminación que pudiera causar enfermedades transmitidas por la ingesta de alimentos; asimismo, contempla la capacitación por consultor, al personal operativo.


Las Más Leídas