El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Operativos de seguridad para proteger a maestros y médicos: Gobierno

Aparte de médicos, maestros y otros profesionistas solicitaron su cambio por enfrentamientos en la zona occidente. Ante esto aplicarán operativos para que hagan su trabajo con seguridad.

Por: Pedro Fierro Serna 09 Noviembre 2017 12:15

César Jáuregui, secretario General de Gobierno, informó que aplicarán operativos de seguridad para que los maestros, pasantes y médicos realicen su trabajo sin ningún tipo de inconveniente, pues el temor creció luego del secuestro del director del Hospital de Gómez Farías, a quien presuntamente lo raptaron para que hiciera labores propias de su curación

Mencionó que hasta el momento, ningún médico o pasante más, solicitó su regreso luego de que agentes de la Fiscalía sacaron de Gómez Farías a cuatro pasantes a petición del director de la Facultad de Medicina.

Agregó Jáuregui que a raíz de los últimos enfrentamientos no sólo médicos y maestros, sino también trabajadores de otras dependencias y profesiones solicitan su cambio.

El Funcionario estatal aseguró que garantizarán la presencia de médicos en los municipios del occidente del Estado, por lo que ya trabajan en conjunto con la Fiscalía para brindarles seguridad y no sean víctimas de algún tipo de extorsión.


Las Más Leídas