El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por bloqueo en Av. Universidad; piden reglamento para manifestaciones

Ante el bloqueo en tres días de la avenida Universidad por integrantes de la UNTA, César Jáuregui, secretario General urgió a la creación de reglamento que permita llevar en orden las manifestaciones.

Por: Pedro Fierro Serna 09 Noviembre 2017 12:36

Detalló que existieron muchas molestias por parte de los ciudadanos por el cierre de la Avenida Universidad, donde integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas pidieron entrar a programa de la SEDATU, por lo que realizaron el bloqueo.

Jáuregui, comentó no entraron a mediar el conflicto porque las partes no lo solicitaron, pues es dependencia federal donde pidieron diferentes programas sociales.

El Funcionario estatal precisó que con este reglamento no quitarían el derecho de manifestación ni expresión de los ciudadanos, sino es conducir al orden y que no afecten a terceros, como ocurren en otras partes de México y el mundo.

Aseveró que el sólo poder bloquear 1 carril, así como utilizar preferentemente las plazas públicas, avisar del movimiento, entre otros estarían en este reglamento, aunque no confirmó sobre el momento en el cual podrían elaborarlo.


Las Más Leídas