El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierten poco aumento en el presupuesto federal para seguridad

Salvo que existan cambios de última hora, la Federación aumentará muy poco el presupuesto federal para seguridad en Chihuahua, a pesar de  la situación de violencia que viven algunas regiones.

Por: Pedro Fierro Serna 09 Noviembre 2017 16:04

César Jáuregui, secretario General de Gobierno. mencionó que tanto como el Ejecutivo así como la Cámara de Diputados tienen conocimiento sobre la situación que vive el estado de Chihuahua, la cual no tiene comparación en extensión geográfica, lo que dificulta la reacción de los cuerpos de seguridad.

“Lamentablemente en el estira y afloja, sólo vimos incrementos muy relativos, muy pequeños que no  son satisfactorios”, dijo Jáuregui.

Comentó que serán los diputados federales quienes tengan la última palabra, pero consideró que el incremento del presupuesto a Chihuahua en materia de seguridad será muy poco.

Cabe mencionar que a principios de año, la Federación recortó recurso principalmente para programas de prevención, pues desde la administración anterior no cumplieron con ciertas paridades para la obtención de estos recursos.


Las Más Leídas