El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a dueña de perros que comían cachorros en CDMX

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales arrestó a Yadira Llana Esperón por maltrato, luego de que captaron que sus perros comían cachorros y gatos.

Por: Redaccion 09 Noviembre 2017 18:05

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) señaló que en junio y julio las asociaciones protectoras de animales y algunos vecinos denunciaron maltrato y crueldad animal en el domicilio en Xochicalco 360.

El 31 de agosto de 2017, la PAOT interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales por lo que abrieron carpeta del hecho.

El pasado martes la Fedapur, Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y de Protección Urbana, cateó el domicilio.

Por ello la PAOT emitió comunicado donde confirma hallazgo cadáveres de cuatro perros a quienes les hicieron necropsias.

“En el transcurso de la investigación iniciada durante el mes de agosto, la PAOT pudo recuperar algunos perros vivos de varias razas, que fueron entregados de manera voluntaria, y con el apoyo de especialistas en etología, se determinó que estos ejemplares eran potencialmente adoptables”, añade el comunicado.

El sábado y domingo por la tarde pasados, cinco cachorros y otors perros mayores, fueron devorados por un bóxer y dos pitbulls.

Ahora Excélsior informó que fueron al lugar y constataron que no hay más animales, sino que sólo olores.

Además, la mujer, identificada como Yadira Llana, está detenida y en espera de que determinen su situación jurídica.


Las Más Leídas