El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Plantón en el Central; pasantes exigen seguridad y prestaciones

Los pasantes del Sistema Estatal iniciaron un plantón indefinido en el Hospital Central para exigir seguridad en la prestación de sus servicios y mejores condiciones laborales.

Por: Berenice Iracheta V. 10 Noviembre 2017 10:43

Este viernes, pasantes de Medicina iniciaron un plantón en el Hospital Central para exigir seguridad, mejores condiciones laborales, así como que no cancelen plazas de especialidad.

“No aceptaremos envío forzoso por parte de las autoridades de Salud del Estado de Chihuahua a nuestros compañeros residentes y médicos pasantes de licenciatura para la realización de su servicio social de residencias médicas a lugares que actualmente son afectadas por la inseguridad y por el crimen organizado”, señalaron los médicos.

Además, denunciaron el cierre “injustificado” de programas educativos de especialidades médicas en el Hospital Central, así como la disminución del 50 por ciento de las plazas ofertadas en ese hospital y en el Hospital Infantil de Especialidades.

Más tarde, los médicos realizarán una marcha del Hospital Central a Palacio de Gobierno.

La ola de narcoviolencia que azota el estado, principalmente la zona serrana, ocasionó que los pasantes de Medicina que prestaban sus servicios abandonaran sus lugares de trabajo.

Según denunciaron, constantemente afrontan situaciones de riesgo al realizar su trabajo social en poblados serranos.

Cabe señalar que desde dos días, el doctor Blas Juan Godínez, director del Hospital Regional, está secuestrado por grupos criminales, quienes supuestamente se lo llevaron tras una balacera en Gómez Farías para que curara a los hombres que resultaron heridos.



Las Más Leídas