El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide líder estudiantil de Medicina UACH apoyar paro de residentes

Jessica Guillén, presidenta de la Sociedad de Alumnos de Medicina, convocó a sus compañeros a apoyar la marcha del Hospital Central a Palacio de Gobierno por la inseguridad y reducción de plazas.

Por: Redaccion 10 Noviembre 2017 11:34

Este viernes, decenas de médicos realizarán una caminata pacífica del Hospital Central hasta Palacio de Gobierno para exigir seguridad, así como manifestarse por la reducción de plazas.

A través de las redes sociales, Jessica Guillén -presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medicina- convocó a participar en la marcha pacífica del Hospital Central a Palacio de Gobierno.

Este viernes, médicos del Hospital Central y del Hospital Infantil realizaron una "Asamblea Indefinida" para manifestar su "inconformidad de la reducción de plazas y falta de apoyo a las residencias de especialidades y subespecialidades médicas del Hospital Central del Estado".

"NO al cierre de plazas de Angiologia y Cirugia Plastica, NO a la reducción de plazas de Medicina Interna, Ortopedia y Radiologia. NO a las plazas de servicio social inseguras, BASTA de balaceras, BASTA de jugar con la vida de los médicos", señalaron los médicos para convocar a la marcha.

Será en punto de las 15:00 horas, cuando los médicos salgan del Hospital Central a Palacio de Gobierno.


Las Más Leídas