El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En vivo: Marchan pasantes de Medicina a Palacio; exigen seguridad

Entrevista a pasante.

Por: Redaccion 10 Noviembre 2017 17:30

Pasantes de la Facultad de Medicina realizaron marcha desde el Hospital Central a Palacio de Gobierno, exigen que no los obliguen a ir a lugares inseguros y que no cierren plazas de especialidades.

Lo anterior luego de que los pasantes sintieron riesgos por la balacera que ocurrió el miércoles en el municipio de Gómez Farías, donde además "levantaron" al médico Blas Juan Godínez.

Los pasantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua aseguraron que no aceptarán el envío forzoso por parte de las autoridades de Salud del estado de Chihuahua para prestar sus servicios en zonas afectadas por la inseguridad.

Asimismo, expresaron que repudian el cierre sin justificación de programas educativos de especialidades médicas en el Hospital Central por motivos de intereses personales de directivos.

Los pasantes pretenden que los atienda algún funcionario de Gobierno del Estado para exponer sus quejas, por lo que están al exterior de Palacio de Gobierno, sobre la avenida Aldama, vialidad que bloquearon.



Las Más Leídas