El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto implica paro de pasantes de Medicina; atenderán sólo emergencias

Decenas de pasantes de Medicina que laboran en el Hospital General, Hospital Central y Hospital Infantil de Especialidades, realizaron paro de labores durante protesta, sólo atenderán emergencias.

Por: Redaccion 10 Noviembre 2017 20:41

De acuerdo a la información brindada por uno de los manifestantes, con el paro de labores dejarán de realizar sus funciones de becarios.

Explicó que los pasantes e internistas, deben de ser avalados por médico adscrito en los tres hospitales donde trabajan.

No obstante, la Secretaría de Salud no cumple con todas las plazas de médicos en los hospitales públicos, no tiene el personal suficientes para cubrir a los médicos adscritos.

Por tal razón, los pasantes e internistas cubren la faltante de médicos en todas las labores que realizan en los hospitales.

Con el paro de labores, dejarán de ejercer estas funciones de apoyo y sustitución de médicos.

Estarán presentes durante sus horas de guardia para no ser sancionados administrativa pero sólo actuarán en casos graves de emergencia y en terapia intensiva.

Así será durante el fin de semana en el Hospital Central, Hospital General y el Hospital Infantil de Especialidades en la ciudad de Chihuahua.

"No son caprichos, son cosas justas, el lunes volveremos a buscar la solución de nuestras problemas", fueron las palabras de uno de los representantes de los manifestantes.


Las Más Leídas