El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

COESPRIS entregó más de mil filtros purificadores de agua en la sierra

Más de mil filtros purificadores de agua fueron entregados a familias y centros comunitarios de la sierra de Chihuahua, por parte de COESPRIS.

Por: Redaccion 10 Noviembre 2017 21:31

Esta es la primera entrega que realizan con 1,382 filtros en total. Los beneficiados pertenecen a la comunidad de Cusárare, Creel y zonas aleadañas. 

María Eugenia Galván Antillón, comisionada estatal de COESPRIS, mencionó que la optimización de recursos públicos en áreas de la dependencia, pudieron adquirir mil 115 filtros familiares y 267 filtros comunitarios purificadores microbiológicos de agua “Life Straw”.

Los donativos incluyen filtros comunitarios y familiares, los primeros son para los albergues y comedores comunitarios y tienen duración promedio de tres años, almacenan hasta 50 litros de agua y su capacidad de filtración es de 90 mil litros. Mientras que la vida útil de los segundos es de cinco años con capacidad de almacenamiento de 10 litros de agua y de filtración de 24 mil litros. 

Las entregas de equipos purificadores continuarán y en 12 meses los distribuirán en comunidades de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Nonoava, Urique, Uruachi, Bachíniva, Matachí, Namiquipa, Guazapares, Guerrero, Guadalupe y Calvo y Chínipas.


Las Más Leídas