El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dependencia de celular en jóvenes puede causar nomofobia

La  dependencia de los jóvenes al celular o aparatos electrónicos puede causar nomofobia, que es el miedo a no poder usar el celular, lo que provoca ansiedad.

Por: Pablo Fierro Serna 11 Noviembre 2017 10:00

Así lo dio a conocer el especialista en Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, Gustavo Martos Alvídrez.

Indicó que la ansiedad es la respuesta involuntaria que presenta el organismo frente a diferentes estímulos, internos o externos, que generan tensión en el cuerpo.

Señaló que el estudio lo realizaron en Buenos Aires, Argentina. El cual reveló que existe el uso excesivo de aparatos electrónicos en personas de 18 a 25 años de edad y entre esas personas el 60 y 80 por ciento tiene dependencia al uso de teléfonos celulares.

El psiquiatra explicó que en la nomofobia, el individuo tiene la necesidad de usar el teléfono todo el tiempo, problema que tiene solución con terapias y si es necesario con medicamento.

Tras los datos que dio a conocer Martos Alvidrez recomendó cero contacto de estos dispositivos a menores de dos años; de 15 a 45 minutos en niños de dos a 12 años; mientras que solo 90 minutos a mayores de 12 años.


Las Más Leídas