El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin respuestas de Salud: residentes exigen seguridad y plazas

Residentes de Medicina señalaron que desde hace dos meses manifestaron sus inconformidades a la Secretaría de Salud; sin embargo, no recibieron respuesta.

Por: Berenice Iracheta V. 11 Noviembre 2017 12:42

La tarde del viernes, residentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua realizaron una marcha del Hospital Central a Palacio de Gobierno para manifestarse por la falta de seguridad y de plazas para las subespecialidades.

De acuerdo con los médicos, desde hace dos meses externaron sus inconformidades a la Secretaría de Salud ante la falta de seguridad al realizar el trabajo social en zonas de narcoguerra, así como el cierre de plazas para subespecialidades.

Sin embargo, la dependencia no respondió a las exigencias de los médicos, por ello decidieron realizar la manifestación.

“Ya tenemos dos meses hablando con las autoridades de salud y no hemos obtenido respuestas por eso el día de hoy decimos actuar a través de la manifestación a pesar de las amenazas que hemos recibido”, dijo uno de los médicos manifestantes en el anonimato ante el temor por las represalias.


Las Más Leídas