El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizamos diligencias para detener a más exfuncionarios: Fiscal

El fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, afirmó que en estos momentos realizan diferentes diligencias para llevar ante el juez a más responsables de dejar en bancarrota al Estado.

Por: Miguel Fierro Serna 11 Noviembre 2017 14:21

Esto lo dijo el Fiscal hoy sábado 11 de noviembre en un boletín de prensa, lo que de inmediato desató especulaciones de que en las próximas horas habrá más personas detenidas relacionadas con los expedientes X.

El boletín dice: 

“Quiero que la ciudadanía tenga la certeza de que estamos actuando responsablemente, que hay un gobierno honrado y honesto, comprometido a traer al ex gobernador ante la Justicia y que los delitos cometidos en contra de las y los chihuahuenses no queden impunes”, expresó.

Peniche Espejel reveló que a la fecha se tienen avances importantes en más de 40 carpetas de investigación en curso; las cuales representan arduas jornadas de trabajo, toda vez que existe una cantidad considerable de asuntos que abren nuevas rutas en los expedientes y por ende, encausan o involucran a otras personas.

“Tenemos que actuar con responsabilidad, reunir todos los elementos de prueba para que la justicia sea efectiva; estamos llevando a cabo diligencias para llevar ante los Jueces a quienes hicieron tanto daño a la población”, dijo.

En entrevista, el Fiscal General reveló que personal especializado detectó el esquema bajo el cual ex funcionarios, empresarios y otros personajes realizaban desvíos millonarios, cuyas actuaciones, propiciaron el mayor quebrando en la historia de Chihuahua.

“Corrupción generalizada, simulación y excesos, fueron prácticas comunes en la administración del ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez, lo cual dejó en banca rota las finanzas públicas”, agregó.

El funcionario señaló que hubo contratos simulados en los que nunca hubo una contraprestación; es decir, fue una manera para obtener dinero del gobierno; además gran parte de las operaciones se efectuaron de manera directa con empresas sin hacer una sola licitación.

“Por eso reitero, no vamos a desistir de esta lucha por la verdad y justicia, las acciones por castigar a quienes trasgredieron la Ley no cesarán; el ex gobernador y sus cómplices tarde o temprano tendrán que enfrentar cada una de las acusaciones”, advirtió.


Las Más Leídas