El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU ruega por guerra nuclear con sus portaviones: Corea del Norte

Corea del Norte acusó que Estados Unidos, y su presidente Donald Trump, ruegan por una guerra nuclear mediante la presencia de sus tres portaviones.

Por: Redaccion 12 Noviembre 2017 10:19

La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA publicó artículo donde condena los ejercicios marinos de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón en la península de Corea.

Asimismo señala la publicación que los tres portaviones estadounidenses y la gira de Trump por Asia son una provocación de guerra nuclear en un intento por disuadir a Corea del Norte.

"La visita de un instigador de la guerra para buscar la confrontación y despojar a Corea del Norte de su disuasión nuclear destinada a la defensa propia", indicó portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, cita KCNA Watch.

"Trump, durante su visita, ha dejado al descubierto su verdadera naturaleza como destructor de la paz y la estabilidad mundial y ha rogado por una guerra nuclear en la península coreana", critica la cancillería.

Ayer iniciaron las maniobras militares en la península de Corea con los portaviones USS Nimitz, USS Ronald Reagan y USS Theodore Roosevelt.

Los ejercicios durarán hasta el 14 de noviembre en los mares de Japón y China Oriental.

Puede leer también: Me esfuerzo por ser amigo de Kim Jong-un: Trump responde a insultos.


Las Más Leídas