El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Baja inversión federal en Chihuahua; presentaron proyectos por 14 mmdp

El Gobierno Estatal presentó 14 mil millones de pesos en proyectos para el estado de Chihuahua, aunque la Secretaría de Hacienda realiza el análisis final de cuanto la Federación destinó a la entidad.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Noviembre 2017 11:49

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto Federal, en donde a Chihuahua le tocó cerca de 49 mil millones de pesos, el gobernador Javier Corral mencionó que la Secretaría de Hacienda analiza cuanto fue realmente el aumento, pues saben que la inversión federal para la entidad bajó.

“Hacemos revisión de rubro por rubro, porque la inversión federal en Chihuahua bajó paulatinamente, esperamos para el martes o miércoles tener el análisis de todo el cierre”, dijo.

De acuerdo a los primeros análisis de la Secretaría de Hacienda, el crecimiento real del presupuesto federal para Chihuahua sería alrededor del 1%, pues a raíz de la inflación y recortes que realizó la Federación, el aumento para la entidad sería mínimo.

Precisó Javier Corral que de los 14 mil millones que presentaron en proyectos, la mitad fueron para obras y programas en Ciudad Juárez.


Las Más Leídas