El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cubre Seguro Popular gastos médicos de 56 mil adultos mayores

El Seguro Popular informó que cubre los gastos de atención médica de 56 mil 419 personas mayores a los 70 años gracias los convenios de colaboración con hospitales públicos y privados.

Por: Redaccion 12 Noviembre 2017 12:40

Detalló que los adultos mayores, tienen derecho a procedimientos de medicina general, familiar y de especialidad, tratamientos en odontología y procedimientos quirúrgicos, así como los medicamentos e insumos médicos requeridos durante los procesos de atención.

Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que la atención a la salud de las personas de la tercera edad es uno de los objetivos primordiales de este organismo.

“El Seguro Popular tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud de todos los chihuahuenses y en específico atender a los sectores que no cuentan con mecanismos para acceder a la seguridad social”, puntualizó.

Explicó que los derechohabientes de la tercera edad, tiene derecho a atención médica tradicionalmente a este sector de la población como son la detección y tratamiento de la diabetes, hipertensión arterial, parkinson y osteoporosis, así como atención a problemas de visión.


Las Más Leídas