El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Hacienda recibió 2.2 mmp extras este año * Llama a cuentas Stefany a profes del Bachi * Rosy Hernández y Manuel Arias con los maestros * Ernesto Avila sin control de la SS

EL RECUENTO DE los daños sigue en la Secretaría de Hacienda, de Arturo Fuentes Vélez.

Por: Tiempo .. . 13 Noviembre 2017 07:01

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, donde Chihuahua prácticamente salió en cero, analizan los datos finos  para conocer de cuánto fue realmente el golpe.

Peeero, la verdad es que no hay porque pillar, primero porque el proyecto inicial implicaba un bajón de casi siete por ciento, segundo porque realmente no hicieron la tarea en eso de agarrar la jarra con quienes deciden y hasta se dieron el lujo de menospreciarlos, pregúntenle a Marko Cortés líder de la cámara que lo dejaron al final y es con quien se empieza.

Además entre el ramo 28, 23, 33 y el denominado gasto federalizado, pues Chihuahua recibió cerca de dos mil 200 milloncitos ¡extra! este año de Hacienda Federal, no más para hacerse aire ante el calor...

Para diciembre el Estado espera el bonazo de unos 900 kilos.

Además hay varios fierros en la lumbre, el mega topillazo por 20.4 mil millones y la Fibra Chihuahua que mataron pero no han enterrado asuntillo que representa otros 24 mil millones.

Así que más vale no pelearse con la cocinera…

EN LA FUNCIÓN PÚBLICA eso de transparencia lo toman en serio.

Stefany Olmos, titular de la SFP envió oficios a los maestros del Colegio de Bachilleres, para que “no olviden presentar su declaración patrimonial”, como cualquier servidor público.

Los ojos se les pusieron cuadrados a los profes.

Casi se levantan a tomar las oficinas, no tienen problema, pero que antes piden que  les paguen lo que les deben, empezando con el aumento salarial de este año, entreguen las plazas ganadas en la evaluación, así como los ajustes pendientes.

Hablan que hasta los de intendencia les llegó el recordatorio.

Pues que cerca de dos mil profes hagan bien la tarea.

Los Stefany Boys revisarán para que tooodo cuadre a la perfección o si no, que los maestros que vayan buscando un amparito, lograr un juicio abreviado, convertirse en testigos protegidos o bien hacer fuga los Estados Unidos...

¿Qué tal eh?...

AL RESPECTO DE MAESTROS no saben quien hizo el milagro.

Este fin de semana, la dirigente de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rosy Hernández y Manuel Arias del SEECH estuvieron muy contentos en convivio con la base magisterial.

En las instalaciones de la Sección en la Avenida Homero, entregaron los premios correspondientes a diferentes rifas por el Día del Maestro, donde por cierto, el premio mayor, un vehículo.

Luego de las broncas de principio de año, las tomas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y los arrimones de lumbre al colocar gente contraria al Sindicato, parece que todo regresó a la normalidad.

También estuvieron en la “guasa” los exdirigentes Ramón “El Gallo” Álvarez y Susana Muriel Acosta.

Ahora se explica por qué cada vez crece la disidencia contra Rosy Hernández...

QUIEN SALDRÁ AL dar consulta el secretario de Salud, Ernesto Ávila.

Si no hay cambios de último momento, anunciará nuevas reglas para el gremio médico que envían a los municipios de la Sierra, luego de la manifestación del pasado viernes.

Además, de como van a resolver el recorte de las vacantes para el estudio de la especialidad, donde varios funcionarios de la dependencia tienen que ver.

Son cerca de 100 residentes los afectados por el recorte de plazas y muchos más los que están en su servicio social en las zonas de alto riesgo.

Era un problema cantado y lo dejaron correr, clásico, la Secretaría de Salud, está fuera de control con tanta bronca.


Las Más Leídas