El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a dos “Aztecas” con arma AR-15 y droga

Fueron detenidos dos integrantes de los “Aztecas” que estaban en posesión de  un AR-15, un arma corta, más de 100 cartuchos útiles y droga en una camioneta robada en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

Por: Redaccion 13 Noviembre 2017 10:50

Carlos Alfredo O. V. y Raúl M. G. fueron detenidos luego de investigaciones por parte de agentes municipales y agentes estatales quienes tuvieron conocimiento de que estaban en posesión de armas de fuego.

Los agentes localizaron la camioneta marca Envoy, color negro, modelo 2002 en el cruce de las calles José Covarrubias y Chimalpa de la colonia Gustavo Díaz Ordaz donde los sometieron a una revisión y les localizaron armas y droga.

Dentro de una mochila negra encontraron un arma larga AR-15, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles y otros dos cargadores más con 30 cartuchos, un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, una caja con 50 cartuchos, calibre 45 milímetros, un pasamontañas de color negro y una libra de marihuana, motivo por el cual fueron puestos bajo arresto.

Carlos Alfredo O. V. de 29 años y su cómplice Raúl M. G. de 19 años, alias “El Zeus”,  declararon ser integrantes del grupo delictivo de nombre “Aztecas” y que las armas, los cartuchos y la droga comprimida, la transportaban hacían un domicilio donde serían ocultadas.

La camioneta cuenta con reporte de robo del día 31 de Julio del presente año, información obtenida al momento de consultar los datos al Sistema de Plataforma Juárez durante su arresto.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados; así mismo dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si han sido utilizadas en hechos violentos registrados en las últimas horas en la ciudad.


Las Más Leídas