El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Soldados de Corea del Norte balean a desertor en frontera

Soldado de Corea del Norte resultó herido de bala por militares de su país, cuando intentó cruzó la frontera con Corea del Sur.

Por: Redaccion 13 Noviembre 2017 11:08

La agencia surcoreana Yonhap informó que el militar desertó de Corea del Norte y cruzó la frontera por el Área de Seguridad Conjunta (JSA) entre ambos países.

El desertor norcoreano sobrevivió a disparos y lo llevaron a hospital en Corea del Sur para atender sus heridas de bala.

"En la tarde de hoy, un soldado de Corea del Norte desertó de un puesto de guardia en el lado norcoreano de la JSA hacia nuestro lado y nuestros militares lo tomaron", dijo oficial militar del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

"El Ejército ha levantado su estado de alerta contra las posibles provocaciones del Ejército norcoreano y mantiene su postura de plena disposición", agregó el oficial, fuente del suceso.

Cabe señalar que el Área de Seguridad Conjunta (JSA) es un punto en tierra entre la frontera de las dos coreas, cerca de la localidad de Panmunjom, donde tropas de ambos países quedan cara a cara y donde estadounidenses apoyan a los militares surcoreanos.

Los edificios de esta zona que son de color azul corresponden a Corea del Sur, mientras que los grises, a Corea del Norte.


Las Más Leídas